post1

1975

En sus comienzos, Patricia Sosa comienza a presentarse en distintos escenarios con el grupo "Nomady Soul" con un repertorio basado casi en su totalidad por canciones en ingles.

 

La formación del grupo era:

Gustavo Giles (bajo)

Ricardo Giles (bateria)

Pilu Camacho (guitarra)

Oscar Mediavilla (guitarra)

Luis Múscolo (teclados)

Patricia Sosa (voz)

post1

1981

En este año Patricia junto a Oscar Mediavilla forman el grupo " La Torre". El éxito de la banda es inmediato. Solo a un año de su nacimiento acceden a la popularidad, participando en el Festival Barrock '82, donde es consagrada la "revelación del año".

 

Comienzan las giras por el interior del país, por toda Latinoamérica y por España,. Invitados por el Ayuntamiento de Madrid participan del Primer Festival Iberoamericano de Rock En 1988 se concreta una de las giras mas trascendentes que haya realizado una banda Argentina: El grupo parte hacia la Unión Soviética, ofreciendo allí 27 conciertos en 28 días. Este éxito hace que La Torre se invitado al año siguiente a realizar una nueva gira por la U.R.S.S.

 

Después de estas últimas presentaciones y luego de 6 LP, Patricia Sosa decide proseguir su carrera como solista.
post1

1990

Lanzada al trabajo junto a Oscar Mediavilla, Patricia se toma nueve meses de preproducción para realizar mas de treinta temas, de los que salió el contenido de "Patricia Sosa", editado en Diciembre de 1990 Este trabajo contiene un repertorio original y lleno de fuerza, donde se destacan temas como "Era un corazón herido", "Para amarte una vez mas" y "Canta" y el mismo recibe la mención especial en la muestra paralela de cine de la Habana '91

 

El disco es presentado en vivo en el "Teatro Coliseo" de Buenos Aires en Mayo de 1991, con dos conciertos a lleno total.
post1

1991

A pedido del público se edita "El Maxi", grabado en el Teatro Coliseo en vivo, y que incluye uno de los hits preferidos del público "Si bastaran un par de canciones". Durante el resto de 1991, Patricia Sosa viaja por varios países de América Latina, apoyando el lanzamiento de su primer LP; recibiendo el apoyo y la admiración unánime.

 

Es invitada a participar en el "Festival Iberoamericano de Rock" en Caracas, donde luego de su espectacular presentación, las portadas de los diarios publicaban títulos como: "Diosa de fuego, incendió Venezuela". Patricia Sosa gana también la encuesta del diario "El Nacional" de México, como la mejor cantante de rock de habla hispana
post1

1992

Patricia edita su segundo LP como solista "Luz de mi vida" grabado en su propio estudio Columbia Recordings Studio y mezclado en el "Rusk Studios" en Hollywood, Los Ángeles. "Luz de mi vida" es un trabajo de repercusión inmediata escalando los primeros puestos de los rankings con el tema "Endúlzame los oídos".

 

A solo 25 días de haber salido a la calle su segundo trabajo discográfico, obtiene el disco de oro, y en solo 3 meses supera holgadamente el disco de platino en una acelerada carrera rumbo al quíntuple platino. Patricia inicia una gira por todo el país con un éxito espectacular, al igual que sus seis conciertos a lleno total en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.
post1

1993

"Luz de mi vida" fue mencionado para cinco galardones en los "Premios ACE 1993. Patricia fue premiada con el "ACE" a la mejor cantante 1992/1993.

 

Nuevamente inicia una gira promocional por México, que incluye tres actuaciones con su banda en el Hard Rock de México, con una excelente recepción por parte del publico y la prensa.
post1

1994

Patricia realiza en 1994 la segunda gira promocional por México, que incluye tres actuaciones con su banda en el Hard Rock de México, con una excelente recepción por parte del publico y la prensa.


Además, es invitada a participar con su banda en el importante festival de Acapulco, donde luego de una exitosa performance, se presenta en el Hard Rock de dicha ciudad, donde le es entregado el premio Hard Rock 94 a la mejor actuación en vivo y vuelve a ganar el premio otorgado por el Diario El Nacional de México a la mejor cantante de Rock hispano de ese año.

 

Graba junto a Caetano Veloso un dúo, con arreglos del músico argentino Pedro Aznar, un tema para un disco de UNICEF que se editaría en toda América.

post1

1995

Patricia Sosa presentó en el teatro Gran Rex los días 26, 27 y 28 de Mayo y 2 y 3 de Junio su ultimo trabajo "Suave y Profundo" y el repertorio de temas de sus dos otros trabajos solistas. Este trabajo fue filmado por TELEFE de Argentina y fue emitido en un especial, un mes después con un importante rating de audiencia.

 

A mediados del 95 se filmó el video clip del tema "Aprender a volar" en idioma gestual. También grabó 2 temas de Carlos Gardel: "Yira, yira" y "Cuando tu no estas" acompañada por la Orquesta Filarmónica del Tango "Enrique Santos Discépolo" dirigida por el maestro Osvaldo Piro

 

A fin de año Patricia recibió el "Premio Konex" de Platino a la mejor cantante de la década. También el premio ACE a la mejor cantante del año y 4 menciones por su último trabajo discográfico.
post1

1996

En Enero Patricia participó del disco "voces Unidas" producido por Emilio Estefan con motivo de las Olimpíadas de Atlanta. En el tema "Puedes llegar" interviene Patricia junto a Julio Iglesias, Gloria Estefan, el "Puma" Rodríguez", Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Roberto Carlos, Alejandro Fernandez y Jon Secada. Patricia también grabó el tema "Nunca es tarde para amar" especialmente compuesto por Patricia para este CD.

 

En febrero graba "las cosas tienen movimiento" (de Fito Paez) junto a Juan Carlos Baglietto. Este tema forma parte de la banda de sonido de la película "El dedo en la llaga".

 

Desde comienzo de año Patricia se avocó a la tarea de preparar los temas de su nuevo álbum "La historia sigue", grabado en Buenos Aires y Los Ángeles. Este disco fue editado por EMI en un lanzamiento simultaneo en toda América en Septiembre de 1996
post1

1997

Patricia comenzó el año presentándose junto a Ariel Ramírez en el recital de Cosquín, el mas importante evento de la música folclórica de nuestro país, interpretando junto al maestro 3 obras del mismo, siendo ovacionada por el publico. A partir de allí surgió la idea de hacer junto a Ariel Ramírez "Mujeres Argentinas" y "Cantata Sudamericana" que fue grabado durante este año y fue producido por Lito Vitale.

 

Este también es el año de Patricia en lo actoral. Participó, hacia fin de año, en la opera prima de Marcos Carnevale "Noche de Ronda", que también incluye el tema "Se fue" como banda de sonido y luego la participación en dos capítulos de la miniserie numero uno "Poliladron".
post1

1998

En este año Patricia realizó su primer papel protagónico en TV en la miniserie "Rodolfo Rojas D.T." junto a Carlos Andrés Calvo, China Zorrilla y Pepe Soriano, y que se transmitió por dos temporadas en horario central por Canal 13.

post1

1999

Además de su trabajo en la miniserie "Rodolfo Rojas D.T.", este año Patricia terminó de escribir su primer libro "Código de Barrio" También escribió y puso en escena su primer guión para teatro: "Las hijas de Caruso", que protagonizó junto a Valeria Lynch, y para el que tuvo que poner un gran esfuerzo en aprender cómo se canta ópera.

 

Ganó el premio Atrevidas por el libro “Código de Barrio”

 

Es elegida por la Fundación Federico Chopin para cantar en francés una de las pocas canciones escritas por Chopin. La Fleur Vermelle. y es acompañada en gran evento en el Salón Blanco del Teatro Colon por el pianista Dr. Claudio Guerrieri.
post1

2000

Durante el año 2000, Patricia protagonizó el programa de televisión "Chiquititas", interpretando a la mala Paula Casani. También hizo, en el Teatro Gran Rex, mas de 80 funciones con la comedia musical de "Chiquititas 2000".

post1

2001

Durante este año Patricia se dedicó a componer y a preparar los temas que conforman su nuevo disco "No me dejes de amar", el cual se grabó durante los meses de Octubre y Noviembre en los Estudios Igloo en Los Angeles.

post1

2002

Este año fue caótico para todos los habitantes de este bendito país, inclusive para los artistas, que debimos poner nuestra creatividad al servicio de la vida misma.


A mediados de año se lanza el CD “No me dejes de Amar” y graba el video clip del tema “Por El”.


Patricia inicia una gira nacional presentando este disco.


Se presenta el 1 y 2 de noviembre en el teatro Opera de Buenos Aires.


Se lanza este sitio web y se abre una importante vía de comunicación entre Patricia y el público.

post1

2003

Patricia Sosa es convocada para protagonizar “El Principito, el musical” donde interpreta el papel de la serpiente junto a Juan Carlos Baglietto como el aviador y Sebastián Francini como El Principito. La obra se estrena en el Teatro Opera el día 14 de Junio y es representada hasta el mes de Octubre del mimo año, luego es llevada a la ciudad de Rosario y Córdoba. Obtiene 4 nominaciones para el premio ACE, recibiendo las mejores críticas de la prensa y con gran convocatoria de público.


Es convocada par a el reality “Operación Triunfo” donde se desempeña como coach para los 10 finalistas.


Participa como coach en el reality colombiano “Estrella de novela”.

post1

2004

Se presenta la obra “El Principito, el Musical” en el Teatro Radio City en la ciudad de Mar del Plata durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.
El Principito ganó el premio Estrella de Mar como:
Mejor espectáculo musical,
Mejor Coreografia, Hugo Gómez Carranza
Mejor vestuario , Chris Martínez,
Mejor actor de reparto, Carlos March.


Es convocada por el grupo CIE Argentina para componer las canciones del musical “Peter Pan, todos podemos volar” junto a Daniel Vila. Dicha obra es estrenada en el Teatro Opera de Buenos Aires en el mes de Julio. Recibe 7 nominaciones para los premios ACE logrando una gran aceptación del publico y la prensa, ganando el Premio Clarín como mejor espectáculo musical.

Se graba en gira el CD "Toda" que sale a la venta a mediados de año, nominada al Premio Gardel al mejor álbum solista femenina Pop.

 

Participa del disco “Música para soñar”, del ciclo del mismo nombre transmitido por TE LE FE, interpretando el tema “Good Times”.
post1

2005

El grupo CIE Argentina vuelve a convocarla para escribir las canciones del musical “Aladin, será genial”. La obra se estrena el 18 de junio en el Teatro Opera con una gran repercusión del público y excelentes criticas de la prensa. Recibe varias nominaciones para el premio ACE, haciéndose acreedora del Premio “Mejor música de teatro”.

El 27 de Mayo presenta en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el disco “Toda” y graba un DVD con sus grande éxitos. A pedido del publico se agrega una nueva función el 18 de Junio.

Comienza una gira nacional por los mejores teatros del país.

Recibe el premio Kónex por tercera vez.

Recibe el premio “Reconocernos 2005”, en la AMIA, por su lucha contra la discriminación.

 

Participa como conferencista magistral en el Foro de Mujeres que trascienden, en la Universidad del siglo XXI, Córdoba.
post1

2006

Lanzamiento del CD y DVD “Patricia Sosa en vivo en el Gran Rex”, grabado con 9 cámaras.

Canta el Himno Nacional Argentino en el partido de despedida a los jugadores de la selección Argentina de basket antes de su partida para el mundial.

Se forma el espectáculo “Mujeres Argentinas” junto a Lito Vitale, Lucho González y Sandra Mihanovich, debutando en el imponente escenario histórico de las Ruinas de San Ignacio.

Inicia “Pequeños gestos”, campaña solidaria que lanza el Himno Nacional Argentino en Lengua de señas. Patricia se reúne con el Ministro de Cultura y Educación Daniel Filmus y logra que se edite dicho Himno en el DVD de Símbolos Patrios que se distribuye por medio de la página del ministerio de Educación “educ.ar” a todas las escuelas de país.


El 6 de diciembre, en El Condado de la ciudad de Buenos Aires, Patricia presenta este video y da el puntapié inicial con una clase para 180 docentes enseñándoles en persona a gestuar el Himno Nacional Argentino.

Participa del disco “Tango por los chicos” con el tema de Eladia Blázquez “El corazón mirando al Sur”.

Compone el tema “Diferente” para la obra “El país de Perbrumón”, proyecto dirigido por Lito Cruz para integrar a actores con capacidades diferentes.

 

Integra el jurado de “Cantando por un sueño”, el reality de mas rating de la televisión Argentina que se emite por canal 13.

Recorre todo el país presentando su show.


Trabaja durante todo el año con el material de su próximo CD.
post1

2007

Inicia el año con una gran gira.

El 23 de Enero se presenta en el escenario Prospero Molina de Cosquín ,con el espectáculo “Mujeres Argentinas”.

En el mes de Marzo recibe el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum solista femenina pop” por el álbum “Patricia Sosa en vivo en el Gran Rex”.

Participa como Conferencista Magistral el FIE 2007 (Foro internacional de emprendedores) Décima Edición.

Patricia Sosa viaja a San Pablo para el estreno del musical "Peter Pan, todos podemos volar". Es la primera vez que un musical de autores argentinos se exporta. El teatro donde se presentó la obra fue el Credit Hall de San Pablo.

Graba un dúo con la estrella Portorriqueña Lucecita Benítez, del tema “Cambia, todo Cambia” para el disco “Folclore por los chicos”.

Viaja a EEUU para finalizar la preproducción de su disco “Lija y Terciopelo”.
Comienza la grabación en los estudios Aladino de Buenos Aires, producido por Oscar Mediavilla y después de un arduo trabajo de selección del material se graba “Lija y terciopelo” que incluye un dúo con Ricardo Montaner. Se lanza el disco en Octubre del 2007.

Es convocada nuevamente para el jurado de “Cantando por un sueño”.

Es convocada para integrar el jurado de los Premios Clarín 2007.

ND Teatro

19.09.2014 | C.A.B.A.

ND Teatro

20.09.2014 | C.A.B.A.

ND Teatro

21.09.2014 | C.A.B.A.

La Cumbre, C髍doba

09.10.2014 | El Pungo

La Cumbre, C髍doba

10.10.2014 | El Pungo

Mina Clavero, C髍doba

11.10.2014 |